• Regístrate
Estás leyendo: ICA gana una licitación para el nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:08 Hoy

ICA gana una licitación para el nuevo aeropuerto

En el concurso para construir la losa de cimentación del NAICM se presentaron 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas que conformaron 15 consorcios y una empresa en lo individual.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

El consorcio formado por ICA Constructora de Infraestructura, Constructora El Cajón, Construcciones y Trituraciones, Impulsora de Desarrollo Industrial y Constructora y Operadora de Infraestructura, obtuvo el fallo para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto incrementa capacidad de pasajeros

El consorcio presentó una propuesta por 7 mil 555 millones 647 mil 477 pesos, monto sin considerar el IVA, cumpliendo con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados para el grupo aeroportuario. Los trabajos iniciarán una vez formalizado el contrato, tendrán una duración de 539 días naturales.

En el concurso se presentaron 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas que conformaron 15 consorcios y una empresa en lo individual, de las cuales al final solo calificaron seis ofertas.

La losa de cimentación proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para el edificio terminal y para el Centro de Transporte Terrestre Intermodal. Consiste en la construcción de una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, sobre los más de 5 mil pilotes de concreto de 50x50 cm previamente colocados para soportar dicha estructura.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.