• Regístrate
Estás leyendo: ICA gana construcción de plataformas para el NAICM
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:46 Hoy

ICA gana construcción de plataformas para el NAICM

La propuesta de la empresa fue por 7 mil 145 mdp, sin IVA, con lo que ganó la licitación para la cual se habían recibido 11 propuestas.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Con una propuesta por 7 mil 145 millones de pesos, sin considerar IVA, el consorcio ICA obtuvo la licitación para la construcción de plataformas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE RECOMENDAMOS: Analizan participación privada en terminal de carga de nuevo aeropuerto

Las obras consisten en la mejora de suelos para la plataforma comercial y las obras civiles de todas las plataformas como la de carga, satelital, terminal y el hangar de mantenimiento.

Para esta licitación se recibieron 11 propuestas, la que cumplió con los requisitos técnicos y económicos fue la de ICA Constructora de Infraestructura en participación conjunta con ICA Constructora, Compañía Constructora Más e ICA Fluor Daniel.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que las Plataformas AIM son estructuras de concreto, acero y pavimentos, donde se estacionan las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y para recibir mantenimiento.

Las plataformas rodearán a los edificios terminales y de carga y mantenimiento y en la licitación se incluyen la limpieza y nivelación de los terrenos con capas de tezontle; el mejoramiento de suelo con vacío en plataformas; así como la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del terreno; pavimentos y obras civiles en plataformas; drenaje pluvial; ayudas visuales y señalización; sistemas y ductos para cableados diversos; entre otros aspectos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.