• Regístrate
Estás leyendo: ICA Fluor Daniel se adjudica red eléctrica para el NAICM
Comparte esta noticia

ICA Fluor Daniel se adjudica red eléctrica para el NAICM

La subsidiaria de ICA va en consorcio con Industria del Hierro; su propuesta por 3 mil 656 mdp fue menor a la presentada por otros competidores como Ciacsa de Carlos Slim.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México adjudicó la construcción de la red de distribución eléctrica de media tensión en 23kv y subestaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al consorcio formado por Ica Fluor Daniel, subsidiaria de ICA, en participación conjunta con Industria del Hierro.

El consorcio presentó una propuesta por 3 mil 656 millones 5 mil 432 pesos, sin considerar IVA. Esta propuesta alcanzó el mayor puntaje de las tres propuestas que resultaron solventes.

TE RECOMENDAMOS: NAICM tendrá recursos gane quien gane elecciones: GACM

En este proceso de licitación participaron más de 40 empresas con experiencia en el ramo, las cuales en su conjunto presentaron 10 ofertas.

Entre las propuestas solventes estuvieron Xinfraestructura en participación conjunta con Jaguar Ingenieros Constructores, con una propuesta de 3 mil 766 millones60 572 pesos y Alvarga Construcciones en participación conjunta con Isolux de México y Construcciones Electromecánicas Milenio, cuya propuesta fue por 3 mil 821 milllones 951 mil 826 pesos.

De las propuestas que rebasaron el presupuesto están Elecnor, Sampol Ingenieria y Obras en consorcio con la empresa Ciacsa del mexicano Carlos Slim, cuya propuesta ascendía a 4 mil 725 millones 26 mil 873 pesos.

Las propuestas desechadas debido a que presentaron faltas o fallas en documentación legal y administrativa están las propuestas del Consorcio Corporativo de Construcción en México en asociación con Construcciones Tapia, Mexicana de Recipientes a Presión, Electricidad Industrial Portuguesa y LF del Centro SC.

Esta red de distribución eléctrica de media tensión contempla el monitoreo de interruptores de potencia del tablero principal de distribución en 23KV, que estará conformado por 13 anillos de distribución y 44 seccionadores tipo pedestal, los cuales fueron determinados en función de la carga total y los tipos de carga a alimentar.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.