IBM promete contratar trabajadores en EU antes de reunión con Trump

La empresa contratará y capacitará a unos 25 mil trabajadores en los próximos cuatro años con una inversión de mil millones de dólares.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (AFP)

Ciudad de México

La presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, prometió contratar y capacitar trabajadores en Estados Unidos antes de una reunión del miércoles entre ejecutivos de empresas tecnológicas y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Arrancará 2017 con 250 mil nuevos empleos: Manpower

"Tenemos miles de posiciones abiertas en cualquier momento y pretendemos contratar unos 25 mil profesionales en los próximos cuatro años en Estados Unidos", dijo Rometty en un editorial publicado en USA Today.

El portavoz de IBM, Adam Pratt, declinó detallar cómo esas contrataciones podrían ser complicadas por reducciones de personal o decir cuántas personas emplea IBM en Estados Unidos.

"Esperamos terminar 2016 con nuestra fuerza laboral en el mismo nivel de principios de año. Para 2020, esperamos que sea mayor de lo que es ahora", dijo Pratt.

Rometty también dijo que IBM pretende invertir mil millones de dólares en capacitación y desarrollo de sus empleados estadounidenses en los próximos cuatro años. Pratt declinó comentar si eso representaba un aumento en el gasto frente a los cuatro años previos.

Rometty figura en un grupo de más de una decena de ejecutivos de Estados Unidos en un consejo que Trump formó para asesorarlo sobre creación de empleos.


CPR