• Regístrate
Estás leyendo: IBM rompe récord, registra más de 9 mil patentes en 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:33 Hoy

IBM rompe récord, registra más de 9 mil patentes en 2017

De 1996 a la fecha, la empresa ha superado el umbral de las 100 mil patentes registradas.

Publicidad
Publicidad

Joe Saab, director de tecnología de IBM, informó en conferencia web que sus científicos volvieron a batir el récord de registro de patentes en 2017, al registrar 9 mil 43 patentes, lo que lleva a la empresa a liderar por 25 años consecutivos.

TE RECOMENDAMOS: Salir del TLCAN sería un gran error: Cámara de Comercio de EU

El año pasado, 8 mil 500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9 mil 43 patentes, lo que se trata de un hito histórico ya que de 1996 a la fecha, la empresa de tecnología ha logrado rebasar el umbral de las 100 mil patentes registradas.

El directivo destacó que con la creación de estas patentes se ha modificado el funcionamiento del mundo con avances trascendentales para la moderna era de la computación.

Actualmente casi la mitad de sus patentes son avances pioneros en tecnologías como la inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain (código para la moneda virtual) y computación cuántica, con el objetivo de que todos ellos ayuden a sus clientes a crear negocios más inteligentes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.