• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 09:25 Hoy

Ibero y Canacintra juntos en el fomento laboral

Ambas instituciones tienen como objetivo fortalecer lazos entre estudiantes y empresas, para que el desarrollo educativo sea integral, dando mayor oportunidad y experiencia a los jóvenes laguneros.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Bajo la mira de fortalecer y estrechar la vinculación entre los sectores empresarial y educativo, la Universidad Iberoamericana de Torreón firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

De acuerdo a Julieta Ávila de la Torre, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad, este convenio incluye beneficios en planes de capacitación para los miembros de Canacintra Torreón.[OBJECT]

Además y de forma recíproca, la apertura de más espacios para que los alumnos de la Universidad realicen prácticas profesionales y el emprendimiento de proyectos complementarios de manera integral.

Por su parte, Eugenio Treviño Rodríguez destacó en la sala de Consejo de Rectoría UIA, que mediante el trabajo en equipo entre el sector productivo, se pretende estrechar la cooperación con distintas universidades de la región.

Siendo la Universidad Iberoamericana Torreón uno de los más importantes, al contar con un sistema educativo afín a las necesidades del sector industrial de la región.

De igual manera, Canacintra firmó este convenio con la Universidad Autónoma de la Laguna, en el que se pueden mencionar los siguientes beneficios:

  • Descuento hasta del 33% a sus maestros socios agremiados.
  • 30% familiares directos y trabajadores.
  • Opción de hasta un 75% a alumnos de excelencia
  • 40% a alumnos participantes en deporte y actividades culturales.

Así mismo, la vinculación para prácticas profesionales, servicio social en empresas adheridas a la Canacintra, así como la inclusión de alumnos a la bolsa de trabajo de este organismo empresarial.[OBJECT]

De acuerdo a Canacintra, es fundamental la vinculación entre el sector educativo y el sector productivo, ya que de acuerdo con datos de la OCDE, en México el Gasto en Investigación y Desarrollo Experimental en el Sector Productivo en el año 2010, representó 0.17% como porcentaje del PIB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.