Altamira producirá energía eléctrica y térmica: Iberdrola

Eduardo Andrade, director corporativo de la empresa auguró crecimiento mediante la cogeneración y se prevé ésta entre en operaciones en 2015.
Eduardo Andrade, director corporativo de Iberdrola, señaló que Tamaulipas es fundamental para el desarrollo de la empresa en el país.
Eduardo Andrade, director corporativo de Iberdrola (José Tapia)

Tampico

Tamaulipas es fundamental para el desarrollo de Iberdrola en el país, donde posee el 40 por ciento de sus inversiones, particularmente en el corredor industrial de Altamira, expresó Eduardo Andrade Iturribarría.

El director corporativo para México de Iberdrola, quien participó en el Primer Symposium "Realidad Energética, Reto para Tamaulipas 2014" en Expo Tampico, comentó que tiene dos plantas de ciclo combinado de más de 1 mil megawatts cada una, y una cogeneración que tendrá más de 150 megawatts.

Indicó que el futuro de la entidad y del país en general es la cogeneración, para mejorar la competitividad de las empresas, que a su vez provoca menor consumo de combustibles.

"Se suministra un vapor que es más barato que hacer los dos procesos por separado; es más barato cogenerar que comprar electricidad por un lado y generar ese vapor para proceso por el otro.

"En Altamira, la planta de cogeneración está a punto de terminarse y de funcionar; es una expansión de una planta cuya primera piedra hizo el favor de colocar el señor gobernador Egidio Torre Cantú, y esperaremos que nos honre inaugurándola, lo cual está a punto de suceder".