Apple vende 10 millones de nuevos iPhones

Con el iPhone 6, Apple rompió un récord al vender un millón de aparatos más que con iPhone 5 en sólo un fin de semana en 10 países.
La sala donde la prensa tuvo un acercamiento con los nuevos iPhone 6.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble que las 2 millones de órdenes que recibió la firma por el iPhone 5. (Fernando Santillanes)

Apple vendió un récord de 10 millones de iPhones en el primer fin de semana después de que sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes salieron a la venta en 10 países el viernes.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble que las 2 millones de órdenes que recibió la firma por el iPhone 5 en el mismo periodo hace dos años.

Analistas habían estimado las ventas del primer fin de semana en hasta 10 millones de modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, basado en las preventas del primer día.

El año pasado, Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana. Las ventas de los nuevos modelos en China se han retrasado por temas regulatorios.