Inicia la BMV con retroceso de 0.88%

De acuerdo con Banamex, este lunes, los mercados internacionales enfrentan afectaciones por la incertidumbre de los acontecimientos geopolíticos de Grecia cuya deuda vence el 30 de junio.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 406.30 puntos, lo que representa 0.88 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 298.79 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq pierden 1.02 por ciento, cada uno, mientras que el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.88 por ciento.

De acuerdo con Banamex, los mercados internacionales observan afectaciones ante la incertidumbre por acontecimientos geopolíticos, en particular, los relativos a Grecia cuya deuda vence el 30 de junio próximo.

En tanto que Banco Base expuso que los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal este miércoles, el cual podría brindar información adicional acerca del momento que se llevará a cabo el primer incremento a la tasa de referencia.

A su vez, abundó que los inversionistas seguirán de cerca las palaras de Janet Yellen en una conferencia de prensa programada para la tarde de este miércoles.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 4.03 millones de títulos, por un importe de 114.04 millones de pesos con la participación de 67 emisoras, de las cuales 16 ganan, 45 retroceden y seis se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están SARE serie B con 1.90 por ciento y PRINFRA serie L con 0.71 por ciento, en tanto que los descensos son para ASUR serie B con 2.77 por ciento y SAN con 1.70 por ciento.