Hyundai pagará multa de 1.5 mdp impuesta por Profepa

La firma coreana descartó que sus falten al certificado de la norma de cumplimiento ambiental que exige la Profepa, aunque reconoció fallas en el proceso administrativo.
Hyundai
Hyundai (AP)

Ciudad de México

La empresa coreana Hyundai Motor de México (HMM) descartó que los vehículos que importa al país falten al certificado de la norma de cumplimiento ambiental que exige la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No obstante, en un comunicado, anunció que hará frente a la sanción económica de 1.5 millones de pesos impuesta por la autoridad, ya que reconoció fallas en el proceso administrativo.

Al dar a conocer el certificado de la NOM sobre el cumplimiento ambiental para los modelos Tucson 2017 emitido por la propia Profepa, la armadora señaló que los vehículos que comercializa en el país si cumplen con las medidas de protección al medio ambiente.

Cada automóvil, indicó, cumple con todos los límites de emisiones máximos, incluso excediendo las demandas de la norma oficial en toda la gama de productos.

Por lo tanto, dejó en claro que todos los vehículos cuentan con el certificado de emisiones correspondiente emitido por la Profepa y que según la copia del certificado enviado a este medio tiene la firma del titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.


CPR