Cierran puertos por huracán 'Katia'

Los puertos cerrados a todo tipo de navegación son Tuxpan, Veracruz; Dos Bocas e Isla del Carmen, Campeche; y los cerradas a navegación menor, son Tampico y Altamira, Tamaulipas, informó la SCT.
Puerto de Tampico.
Puerto de Tampico. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ante la alerta del huracán “Katia”, los puertos cerrados a todo tipo de navegación son Tuxpan, Veracruz; Dos Bocas e Isla del Carmen, Campeche; y lao cerradas a navegación menor, son Tampico y Altamira.

TE RECOMENDAMOS: Huracán 'Katia' golpea a Veracruz: MINUTO A MINUTO

A unas horas del sismo de 8.2 grados en escala de Richter que se registró en el sureste del país, la SCT dio a conocer que el puerto de Coatzacoalcos reportó daños leves en su edificio administrativo.

En un comunicado, la dependencia informó que las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Vallarta, Mazatlán, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, ubicadas en el Pacífico, así como las de Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas y Progreso, en el Golfo de México, no presentan daños en su infraestructura.

El puerto de Coatzacoalcos sólo manifestó daños leves en su edificio administrativo; en cuanto a puerto Madero y Salina Cruz, por ello se trabaja en las afectaciones registradas.

En cuanto a la operación del Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) reportó sin novedad en Veracruz y Puebla y continúan las revisiones.


CPR