Huerto solar renovará la producción de electricidad

Con 70 paneles solares, la empresa española Eosol pretende generar más de 16 megawatts de energía y posicionarse como uno de los más importantes proyectos de energía renovable al norte del país. 

Durango, Durango

En más de 30 hectáreas, fue inaugurado el Huerto Solar TAI Durango 1, de la empresa española Eosol.

La obra representa una inversión de más de 500 millones de pesos para generar 16.8 megawatts a través de 70 mil paneles.

Se contempla un crecimiento del proyecto de 200 hectáreas en 2015, a fin de generar casi 100 megawatts de energía.

En la planta fotovoltáica se producen 200 empleos directos

Con la construcción del primer huerto solar de Eosol, localizado a un costado de la Ciudad Pecuaria, Durango se posiciona como líder en la generación de energías renovables para el sector industrial y doméstico, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera.

“Se trata de uno de los proyectos más importantes en el país, porque será el primero en lograr una interconexión a nivel nacional”, explicó a su vez el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete.

Carlos Ludlow, director general del consorcio español destacó que la entidad es privilegiada por la calidad de la radiación solar, además apuntó que es la base de la expansión del país.

Por su parte Enrique Ochoa Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad, destacó que durante su gira de trabajo por Durango se lograron también grandes convenios para la región lagunera.