• Regístrate
Estás leyendo: Huelga en Aeromar es inminente: sobrecargos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:06 Hoy

Huelga en Aeromar es inminente: sobrecargos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señala que la propuesta de la aerolínea es una reducción de 68% de las prestaciones y un aumento a 15 horas de jornada laboral.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que ante la ausencia de acuerdos y una polarización en las posiciones con la aerolínea Aeromar pocos días antes de la fecha límite (31 de agosto), la huelga es inminente y ya se prepara para este escenario.

TE RECOMENDAMOS: Fallo a favor de Telcel no aumentará precios: IFT

En entrevista, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, detalló que el pasado 14 de agosto se realizó su asamblea general donde por unanimidad se rechazó la propuesta de la empresa y se conformó el comité de huelga

En los próximos días repartiremos volantes entre los trabajadores sobre qué se debe hacer en movimiento de huelga, además de que a los coordinadores de pernocta se les ha informado que se encuentren listos para poner las banderas rojinegras en las diferentes instalaciones de Aeromar, indicó.

Del Valle informó que la propuesta de la aerolínea es una reducción de 68 por ciento de las prestaciones y salarios de los sobrecargos, además de un aumento a 15 horas de jornada por servicio.

El secretario general de ASSA mencionó que los directivos de Aeromar continúan con el terrorismo laboral y además ahora han empezado a mandar invitaciones a los empleados para llevarlos a las instalaciones de Avianca en Colombia con todos los gastos pagados.

Cabe recordar que la empresa Sinergy, inversionista de Avianca, dio a conocer su intención de comprar acciones de Aeromar por 100 millones de dólares, sin embargo, para que este desembolso se concrete se han pedido modificaciones laborales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.