• Regístrate
Estás leyendo: Hubo un exceso en tarifas, aprendimos la lección: Uber
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:19 Hoy

Hubo un exceso en tarifas, aprendimos la lección: Uber

Uber reconoció que existieron excesos en su tarifa dinámica para la CdMx  durante el doble Hoy No Circula, por lo que aseguró ya trabajan para que ese tipo de contingencias no vuelvan a ocurrir.

Publicidad
Publicidad

Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber, aseguró que en 14 años de operación la empresa jamás había enfrentado problemas por su tarifa dinámica, como la registrada el pasado miércoles 6 de abril. Ese día sus precios se incrementaron hasta más de 9 veces, debido a la alta demanda del servicio y la disminución de vehículos disponibles para hacer los viajes, a causa del doble Hoy No Circula.

“Es una lección aprendida y vamos a tomar cartas en el asunto para no volver a tener esta contingencia”, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Uber reconoció que existieron excesos en la tarifa dinámica para algunas zonas de la Ciudad de México, por lo que Uriarte aseguró que se tendrán que corregir. “Hace 14 años que no teníamos una contingencia tan grave como la de ahora, se juntaron esas dos cosas y tenemos que aprender de lo que sucedió para que no vuelva a suceder en ningún momento”, reiteró.

Sobre la reunión de trabajo que representantes de la empresa tuvieron con el Gobierno del Distrito Federal, Uriarte dijo que el balance es positivo y que se continuará trabajando en la revisión y ajuste del algoritmo que emplea la plataforma para determinar el costo de los viajes cuando hay mucha demanda del servicio.

Mientras concluyen las negociaciones, Uber decidió topar su tarifa dinámica en un máximo de 4.9 veces el costo de un viaje.

Los acuerdos a los que posiblemente llegue Uber México con el gobierno del Distrito Federal serán consultados con la matriz de la empresa en Estados Unidos, ya que el algoritmo que esta empresa emplea para su tarifa dinámica se usa en todo el mundo.

“Es una situación que tenemos que incluso escalar hacia Estados Unidos, donde está la oficina central, porque esto es un mecanismo que está en todo el mundo, entonces, sí tenemos que sentarnos a buscar formas creativas de encontrar este balance entre oferta, demanda y buenos precios”, explicó Luis de Uriarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.