• Regístrate
Estás leyendo: Huawei supera a Apple en ventas de smartphones
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 05:00 Hoy

Huawei supera a Apple en ventas de smartphones

Durante junio y julio, la empresa china arrebató a Apple el segundo puesto en ventas globales de smartphones, mientras que Samsung conservó el primer lugar.


Publicidad
Publicidad

Durante junio y julio, la china Huawei superó a Apple en ventas globales de smartphones, ocupando el segundo lugar, sólo por debajo de Samsung, de acuerdo con datos del último estudio de la empresa de investigación global Counterpoint.

TE RECOMENDAMOS: Amazon busca terrenos en EU para su segunda sede

Al respecto, el director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson, aseguró que “este es un hito significativo para Huawei, la mayor marca china de smartphones, y puede atribuirse a su consistente inversión en investigación y desarrollo, junto con una agresiva comercialización y expansión de sus canales de ventas”; sin embargo, adviritó que la racha podría ser temporal, pues la actualización anual del iPhone está muy cerca.

“El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no se puede ignorar. Su posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y América Latina han restringido las perspectivas de crecimiento de las principales marcas mundiales como Samsung y Apple”, dijo Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint.

Por modelo, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus lideraron las ventas durante julio, alcanzando 4.0 y 2.9 por ciento de la cuota global de mercado, respectivamente. En contraste, ninguno de los modelos de Huawei logró posicionarse entre los diez primeros lugares de ventas.

“Esto se debe a que carece de un dispositivo héroe. Si bien tener un portafolio diverso permite a Huawei luchar en múltiples frentes, hace poco para construir el reconocimiento general de la marca; algo que necesita mucho si continúa ganando participación. Es probable que tenga que racionalizar aún más su gama de productos, poniendo más músculo detrás de menos productos", concluyó el analista senior Pavel Naiya.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.