• Regístrate
Estás leyendo: Huawei incrementa 37% sus ingresos en 2015
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 20:52 Hoy

Huawei incrementa 37% sus ingresos en 2015

La empresa atribuyó este crecimiento a que sus tres grupos de negocios - Carrier, Enterprise y Consumer Business Groups- tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual.

Publicidad
Publicidad

La firma de tecnología de telecomunicaciones Huawei dio a conocer su reporte financiero correspondiente a 2015, en el que destacó ingresos por 60.8 mil millones de dólares lo que implica un crecimiento de 37 por ciento comparado con 2014.

La empresa atribuyó este crecimiento a que sus tres grupos de negocios - Carrier, Enterprise y Consumer Business Groups- tuvieron resultados positivos y un fuerte crecimiento anual.

Gracias a esos resultados la ganancia neta reportada fue de 5.7 mil millones de dólares, esto es 33 por ciento más que lo reportado el año anterior.

El presidente y director general de la firma asiática, Guo Ping, destacó que su crecimiento a largo plazo también es atribuible a la magnitud del mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que es ahora el motor de las economías digitales en todo el mundo.

Los resultados por segmento indicaron que Carrier generó 35.8 mil millones de dólares en ingresos anuales esto es 21 por ciento más que en 2014, lo cual aseguraron se debió al despliegue generalizado de las redes 4G.

Enterprise generó 4.3 mil millones de dólares en ingresos anuales, un incremento de 44 por ciento respecto al año anterior, en particular, esta división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.

La empresa destacó que en 2015, el área de Consumer reportó 19.9 mil millones de dólares en ingresos anuales, con el mayor crecimiento de toda la empresa, pues fue 73 por ciento más respecto al año anterior.

Este incremento fue el resultado directo del aumento de la demanda de productos de alta calidad de la empresa, así como la creciente influencia de Huawei como una marca de consumo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.