HSBC está firme en México, asegura su director

Nuno Matos, director de la firma financiera, dijo que aun en el contexto complicado por el que atraviesa el país, el banco logrará crecer su cartera de crédito a un ritmo de doble dígito.
Sucursal de la firma bancaria británica en México.
Sucursal de la firma bancaria británica en México. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Desde hace un par de años se ha especulado con la salida del grupo financiero HSBC de México, sin embargo, la firma sigue firme y su director general, Nuno Matos, asegura que este año superarán los objetivos que les impuso su casa matriz desde Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Advierten riesgos para la banca mexicana por Trump

El director de la firma financiera tiene las cosas claras y aseguró que en un contexto complicado como el que atraviesa el país, el banco logrará crecer su cartera de crédito a un ritmo de doble dígito y, sobre todo, por encima de la media del sistema.

“No hay que negar algún efecto sobre el crecimiento del crédito debido a un panorama menos claro, pero de ninguna forma se ve una contracción. Sigo viendo un crecimiento del crédito casi de doble digito, y HSBC crecerá aún más”, destacó el banquero.

Respecto a la preocupación que existe por las políticas proteccionistas que puede implementar el presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, Nuno Matos destacó que por el momento hay que guardar la calma.

Prevé que la principal acción del presidente de Estados Unidos esté relacionada con el Tratado de Libre Comercio (TLC); sin embargo, confía en que solo sea modernizado y que eso sirva para tranquilizar a los mercados financieros.

Respecto a los resultados de la Ronda 1.4 y a la alianza que logró Petróleos Mexicanos, con la firma australiana BHP Billiton, destacó que se trata de una noticia “absolutamente fantástica”, que traerá importantes montos de inversión al país.

MCM