• Regístrate
Estás leyendo: HSBC: adelantar liberación de gasolinas beneficiaría precios
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:25 Hoy

HSBC: adelantar liberación de gasolinas beneficiaría precios

Además de adelantar la liberación de los precios, el economista en jefe de HSBC dijo que también se debe contar con más empresas privadas que importen gasolina y una baja en petroprecios.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

De concretarse el adelanto a la liberación de los precios de la gasolina para 2017, los consumidores mexicanos se verán beneficiados con menores costos, aseguró Alexis Milo, economista en jefe de Grupo Financiero HSBC México.

Para que este escenario sea una realidad, explicó el especialista, se deben concretar varios factores: que empresas privadas importen gasolina, que los precios internacionales del combustible bajen a inicios del siguiente año y que el peso se recupere frente al dólar.

De lograr el adelanto de la liberación de precios y combinarse con los hechos anteriores, se verá un impacto positivo en inflación general, agregó el economista del grupo financiero inglés.

“Si se liberalizara el precio, se promueve la importación de gasolinas por parte de privados, hay una baja estacional en el precio de la gasolina y una recuperación del tipo de cambio, podríamos esperar que el conjunto de esas condiciones restará presión sobre los precios e inflación”, apuntó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha adelantado que en el paquete económico que presentará un unos días, planteará al Congreso de la Unión adelantar la liberación de los precios de la gasolina, la cual está prevista para 2018.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.