• Regístrate
Estás leyendo: HR Ratings: Hacienda, en riesgo de incumplir meta de deuda pública
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:23 Hoy

HR Ratings: Hacienda, en riesgo de incumplir meta de deuda pública

El secretario de Hacienda señaló que el gobierno federal esperará a la publicación del PIB del segundo trimestre para realizar ajustes a su estimado de crecimiento y a la meta fiscal de 2016.

Publicidad
Publicidad

César Barboza

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el gobierno federal esperará a la publicación del dato del PIB del segundo trimestre -que se publicará el 22 de agosto- para realizar ajustes a su estimado de crecimiento y a la meta fiscal de este año, aunque se dijo confiado en que el remanente de operaciones del Banco de México y la reducción del déficit serán suficientes para alcanzar la meta fiscal y estabilizar la deuda pública.

La agencia de calificación crediticia HR Ratings señaló a MILENIO que bajo los supuestos actuales de Hacienda, y la disminución en el pronóstico de crecimiento, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público –medida más amplia de la deuda pública– podrían dispararse hasta 50.7 por ciento del PIB al cierre de este año, un dato significativamente superior a la meta de Hacienda de 48.6 por ciento que estableció en los Pre-Criterios.

"Nosotros mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento en el rango que se conoce. Consideramos hacer ajustes cuando se presentan los datos trimestrales de crecimiento económico, y será en la presentación de los próximos datos cuando analizaremos una corrección", señaló Videgaray luego de la presentación de transferencias voluntarias a las Afores por medio de Bansefi y Transfer.

"Con respecto a las metas fiscales estamos muy cerca de la presentación del Paquete Económico del año que entra, que tiene como fecha límite el 8 de septiembre y ahí como lo manda la ley, se presentarán los Criterios de Política Económica con una revisión actualizada de todos nuestros pronósticos", señalo al cuestionamiento de un posible incumplimiento de las metas fiscales.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.