• Regístrate
Estás leyendo: Hoy sufrimos una enorme pérdida: empresarios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:23 Hoy

Hoy sufrimos una enorme pérdida: empresarios

Juan Pablo Castañón y Rodrigo Alpízar, presidentes de Coparmex y Canacintra, enviaron condolencias a familiares y amigos del empresario regiomontano.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Empresarios mexicanos lamentaron el fallecimiento del regiomontano Lorenzo Zambrano.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), envió condolencias a familiares y amigos del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano.

En su cuenta de Twitter, Castañón dijo que “hoy sufrimos una enorme pérdida en el sector empresarial mexicano”.

Castañón escribió “nos sumamos a las oraciones de los colaboradores de Cemex por el sensible fallecimiento de su director y presidente”.

Rodrigo Alpízar y Alejandro Pulido, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lamentaron a nombre del organismo la muerte de Lorenzo Zambrano, director y presidente de Cemex.

En su cuenta de Twitter, Alpízar extendió condolencias a la familia de Lorenzo Zambrano, en tanto, Pulido dijo que el empresario regiomontano fue “un visionario que llevó a Cemexa ser una gran empresa mundial. En paz descanse”.

En la cuenta oficial del Consejo Coordinador Empresarial fue publicada una fotografía del empresario regiomontano junto a la leyenda "Lorenzo H. Zambrano, 1944-2014".

En entrevista con Milenio Televisión, el empresario regiomontano Eugenio Clairond recordó que fue compañero de estudios de Lorenzo Zambrano.

“Lorenzo es el precursor de la industria mexicana, cuando vino la apertura en lugar de amedrentarse el hizo que la industria mexicana creciera se expandiera afuera de nuestras fronteras y fue un ejemplo para todos nosotros los empresarios mexicanos”, dijo.

Recordó también que Zambrano estuvo comprometido con causas de medio ambiente y fue “un gran promotor de la educación”.

“Nos va a hacer mucha falta Lorenzo y lo vamos a extrañar”, dijo y agregó que su legado “es el compromiso por la excelencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.