• Regístrate
Estás leyendo: Hoy inauguran la base de la Policía Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:28 Hoy

Hoy inauguran la base de la Policía Militar

El proyecto inició luego que Márquez conociera una obra similar construida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Hace un año y dos meses, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, colocó, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la primera piedra para la construcción de la 12/a Brigada de la Policía Militar, proyecto al que le apostó el mandatario estatal para reforzar el combate al crimen en la entidad.

“Aquí no se trata de ver quién se cuelga la medallita, es la coordinación efectiva entre autoridades, respetando las competencias de cada una, lo que nos permitirá avanzar en el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como para preservar las libertades, el orden y la paz pública. Porque queremos un Guanajuato en paz, aquí ya venimos trabajando bajo ese esquema de coordinación”, señaló el Gobernador el 8 de mayo de 2017.

El proyecto inició luego que Márquez conociera una obra similar construida en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en donde aquella entidad, en conjunto con otros estados, municipios e iniciativa privada, aportaron recursos para contar con instalaciones de primer mundo que permitieran alojar a elementos del Ejército que se sumarían a la lucha contra la delincuencia organizada en coordinación con las fuerzas civiles del orden.

Tras conocer la obra durante el mes de abril el Gobernador se hizo acompañar de empresarios, alcaldes y medios de comunicación para dar a conocer la intención de su gobierno de traer a la entidad un proyecto similar, con la salvedad que a diferencia del construido en Nuevo León, en Guanajuato la obra sería 100 por ciento financiada por el gobierno de la entidad.

“Guanajuato es uno de los estados que más se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, hoy Guanajuato es quizás de los más importantes del país; por lo tanto es atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos, sin seguridad no hay nada, es importante que los gobiernos Federal, estatales y municipales tengan que darle la importancia debida a la seguridad”, dijo el día del arranque de la obra el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. 

La inversión planteada era de 350 millones de pesos en la que participaron tanto el gobierno del estado, los municipios con aportaciones acordes a su presupuesto y población, con lo que León fue el municipio que más dinero dio al colaborar con 15 millones de pesos para la obra, en tanto empresarios, principalmente del ramo ferroviario, aportaron cantidades que fueron reservadas por razones de seguridad.

Así en mayo del año pasado dieron inicio las obras que se concluyeron en febrero de 2018 y serán inauguradas oficialmente el día de hoy en el municipio de Irapuato, uno de los que, por cierto, se han visto envueltos en una ola de violencia similar a la de otros ayuntamientos dentro del corredor industrial del estado de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.