Crece inversión hotelera en playa de Puerto Vallarta

La compañía adquiere el hotel Krystal y realizará una remodelación de las 162 suites que tiene y desarrollará 30 más para sumar 192 cuartos.
La empresa compró el hotel Krystal y un terreno para ampliar el hotel Hilton que ya opera en este destino
La empresa compró el hotel Krystal y un terreno para ampliar el hotel Hilton que ya opera en este destino (Especial)

Guadalajara

El Grupo Hotelero Santa Fe anunció ayer la adquisición del hotel Krystal de Puerto Vallarta y un terreno adicional en el que invertirá 520 millones de pesos.

La empresa informó que además del hotel, que ya operaba, también adquirió una propiedad adicional para ampliar el hotel Hilton, que es de su propiedad. Miguel Bornacini Reynoso, director de Relaciones con Inversionistas de la empresa, dijo que con esta adquisición el hotel Hilton sumará 451 habitaciones.

“Con esto vamos a hacer una transformación del hotel Hilton en Puerto Vallarta, este hotel tiene 259 habitaciones ya operando y vamos a hacer una ampliación con 192 habitaciones más y nos va a dar un hotel muy potente en este destino y nos va a servir mucho el tener esta capacidad para captar el turismo de grupos y convenciones que es muy importante”, comentó.

Agregó que esta inversión obedece al potencial de crecimiento que tiene este destino.

“Puerto Vallarta es uno de los cuatro destinos más importantes de playas del país, según Datatur y para nosotros es una de las estrategias estar en estos destinos, para nosotros Puerto Vallarta ha sido un hotel muy potente con muchos turistas extranjeros”, agregó.

Las obras de remodelación iniciarán dentro de dos semanas y se espera que concluyan para finales del 2017.

La empresa detalló que el monto de adquisición del hotel Krystal fue de 224 millones de pesos y se estima una inversión adicional en el proyecto de 296 millones de pesos para un total de inversión de 520 millones de pesos.

Los inmuebles objeto de esta adquisición fueron propiedad de Promotora Turística Mexicana, S.A. de C.V., quien a su vez es la propietaria del hotel Krystal Puerto Vallarta que operaba Grupo Hotelero Santa Fe.

De acuerdo a un estudio de mercado que realizó Grupo World Real Estate la demanda hacia Puerto Vallarta de enero a julio del 2016 creció 17 por ciento y 12 por ciento en los mercados doméstico e internacional, respectivamente, al compararlos con el mismo periodo en 2015.

El estudio señala que no se prevé crecimiento en la oferta hotelera del destino.

Sin embargo Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Secturjal), informó que se prevé que se agreguen alrededor de 800 habitaciones nuevas en este destino turístico hasta el 2018.

El titular de la Secturjal dijo que Puerto Vallarta registra un crecimiento superior a doble dígito en arribo de turistas nacionales y extranjeros. “La expectativa que hay con  la ampliación de la autopista hace pensar que el futuro es bastante bueno, de ahí que los inversionistas estén pensando seriamente en este destino turístico”, comentó.

No obstante el funcionario estatal reconoció que ya no existe suficiente reserva territorial en la zona de playa y los nuevos proyectos y ampliaciones se darán en otras zonas de este destino.


Claves

Apuesta a Jalisco

Grupo Hotelero Santa Fe es una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, enfocada en adquirir, convertir, desarrollar y operar hoteles propios y de terceros

La compañía es reconocida por la ubicación estratégica y la calidad de sus activos, por su eficiencia operativa, pues tiene un modelo de operación de hoteles único que se caracteriza por la eficiencia multifuncional de su personal y un estricto control de gastos, y es propietaria de la marca Krystal, la cual cuenta con gran reconocimiento en el mercado mexicano

La Compañía cuenta con más de 2 mil 600 colaboradores en todo el país

SRN