Hoteles Misión, casi llenos en temporada vacacional

La ocupación hotelera en promedio fue de 80 por ciento en las dos últimas semanas.

Monterrey

El periodo vacacional que recién terminó, de Semana Santa y de Pascua, fue bueno para los hoteleros de Nuevo León, llegando a alcanzar en algunos de los recintos hasta 80 por ciento de ocupación en esas dos semanas.

Tal es el caso de los dos hoteles Misión en Monterrey: el que está ubicado en el centro de la ciudad, y el otro cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Según informó el director regional, Juan Ignacio Espinoza, durante la primera semana se registró una ocupación hotelera de 90 por ciento; y la segunda, de 70 por ciento.

“Somos un destino que no sólo es de negocios; hay gente que viene a disfrutar de lo que hay. Nosotros aquí en Semana Santa tuvimos una capacidad del 90 por ciento, y la Semana de Pascua todavía estábamos arriba del 70 por ciento. Combinado hablamos de un 80 por ciento, lo que es muy elevado”, comentó.

Aunque no reveló la ocupación hotelera del año previo durante el mismo periodo, el director regional de la cadena aseguró que la diferencia es muy alta.

No sólo es éste el caso, aseguró. En comparación con el año pasado, el crecimiento que ha tenido Misión en Monterrey en cuanto a ocupación hotelera y ventas es de 220 por ciento, sobre todo el recinto ubicado sobre la avenida Miguel Alemán.

“En el aeropuerto traemos 220 por ciento de crecimiento contra el año pasado. En el del centro tenemos el 20 por ciento. Estamos muy por encima de lo que planeábamos; manejamos un presupuesto y andamos por encima del presupuesto”, mencionó Espinoza en entrevista con MILENIO Monterrey.

El beneficio que les ha dado la construcción de su recinto cerca del aeropuerto es que el segmento de clientes se ha podido diversificar: los que se hospedan en el que está ubicado en el primer cuadro de la ciudad son familias y turistas.

Mientras los que se hospedan en el más nuevo, son personas que visitan Nuevo León con motivos de negocios, principalmente aquellos que visitan las naves y parques industriales en la zona de Apodaca.

También en ese sentido, se han visto beneficiados por la llegada de proveedores de Kia Motors, que se encuentra en construcción en el municipio de Pesquería.

La cadena además impulsará el crecimiento y renovación de sus hoteles ya consolidados, especialmente el ubicado en el centro de Monterrey (sobre la calle Padre Mier), en Ciudad Valle, y el que tienen en McAllen, Texas.

En el caso de Monterrey, la inversión para la remodelación asciende a casi 2 millones de pesos, y se enfocarán principalmente en el reordenamiento de sus 133 habitaciones y renovación de inmobiliaria.

“Estamos cambiando alfombras, piso, pintando, cambiando colchones. No es expansión, por lo pronto es solo una remodelación. También en Ciudad Valle y en Texas, y en todas la inversión es similar, de 2 millones de pesos aproximadamente”, detalló Espinoza.

Asimismo, esperan que este año sea de mayor crecimiento para la cadena hotelera así como para el resto de los jugadores del sector turismo de Nuevo León, por la cantidad de eventos, atractivos y convenciones que se estarán realizando en la ciudad.

Pero también por la confianza que están recuperando los viajantes en la entidad, al considerar que la seguridad ha vuelto a Nuevo León, comentó Espinoza.