Hoteles Hyatt destaca relevancia de México

La cadena tiene 40 inmuebles en la región, 16 de ellos instalados en territorio nacional.
Crecimiento significativo.
Crecimiento significativo. (Especial)

México

Derivado del crecimiento que ha tenido la empresa hotelera Hyatt y al número de complejos, México se ha convertido en su principal mercado en América Latina.

En entrevista, Álvaro Valeriani, vicepresidente de la compañía para AL y el Caribe, informó que en la región se tienen 40 hoteles, 16 de ellos en el país (40 por ciento), principalmente en Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México.

Añadió que México es el único país en Latinoamérica que tiene siete de las 13 marcas que Hyatt opera, pues uno de los principales atractivos es que cuenta con diversos productos turísticos, como ciudad, playas, zonas arqueológicas, bosques y selvas.

Con ese tipo de productos, México tiene el potencial para que Hyatt traiga otra de sus marcas, operarla y tener un mayor crecimiento, agregó.

Dijo que en el país han tenido éxito tanto en ciudades de gran tamaño como en secundarias, por lo que no está cerrada la posibilidad de que aumente el número de complejos en estados donde ya están o lleguen a una nueva entidad.

En el caso de sus unidades en Cancún y Riviera Maya, con hoteles “todo incluido”, especificó que su operación ha sido exitosa, por lo que continuarán ofreciendo grandes promociones a los viajeros nacionales y extranjeros.

Una nueva marca que la empresa hotelera impulsa es Hyatt Centric, enfocada en la generación millennial, con aspectos de conectividad y espacios sencillos.

La compañía cuenta con dos complejos de este tipo en Guatemala y Uruguay, además de planes concretos para otros dos en Chile y Perú.

Hyatt Centric San Isidro Lima estará ubicado en el municipio de San Isidro, una de las zonas más exclusivas de Lima, y se espera que el hotel abra en enero de 2018 con 254 habitaciones.

En cuanto a la unidad en Chile, se prevé su apertura en febrero del próximo año, con 166 cuartos, en una zona rodeada de centros comerciales, bancos y restaurantes.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa hotelera que cuenta con una cartera de 13 marcas, las cuales abarcan 731 propiedades en 56 países.