Durango tendrá 5 hoteles nuevos

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, anunció que el turismo es la economía más sólida que existe en el Estado.
Este año se van a inaugurar 5 hoteles, cosa inédita en Durango.
Este año se van a inaugurar 5 hoteles, cosa inédita en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, anunció que este año se contará con 5 hoteles nuevos en la entidad.

Consideró que el turismo se ha convertido en la parte más sólida que hay en la entidad y se ve en cada temporada vacacional.

“Creo que el turismo ha propiciado todo este tipo de  eventos, todo este tipo de  demanda. Y ahí lo tenemos. 
Se está trabajando también en cinematografía, hay una película en puerta".


“Se ha trazado ya desde hace tiempo y en estos momentos es la economía más sólida que existe en Durango y lo vemos cada temporada vacacional, las visitas de turistas es cada vez mayor. Este año se van a inaugurar 5 hoteles, cosa inédita en Durango, siempre se inauguraba uno por la misma inercia del crecimiento de la ciudad y no porque hubiera una demanda amplia”.

El entrevistado dejó en claro que ahora el turismo ha logrado posicionarse como una alternativa económica que se debe de considerar.

“Creo que el turismo ha propiciado todo este tipo de  eventos. Todo este tipo de  demanda. Y ahí lo tenemos. Se está trabajando también en cinematografía, hay una película en puerta, esto viene a dar en derrama económica y no solamente al sector turístico, sino al restaurantero, y a toda la ciudadanía".

Destacó que con el crecimiento en estos momentos obliga a que se trabaje en conjunto en las diferentes instancias que tienen que ver al turismo.

“Es por eso que nosotros tenemos 12 años apostándole, desde la creación de la Secretaría de Turismo, el centro de convenciones,  el pabellón industrial, siempre tratando que Durango sea una entidad turística”.       

Además informó que escucharán a los candidatos sobre las propuestas que se hagan y poder hacer propuestas como especialistas en turismo. 

“Primero oír las propuestas que ellos traigan en el tema turístico  y en base a eso sumarnos. Desde la Secretaría de Turismo se puede coordinar todo. Nosotros lo que queremos es que exista una coordinación  entre las diferentes secretarias”.