Principales destinos turísticos, casi con 100% de ocupación

La Concanaco Servytur informó que los hoteles en Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Manzanillo y Los Cabos tienen casi lleno total.
Esperan ocupación hotelera del 95% en Puerto Vallarta
(Guillermo Gómez)

Ciudad de México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que los hoteles de los principales destinos turísticos del país registran casi 100 por ciento de ocupación, durante la actual temporada vacacional.

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, indicó que destinos de playa como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Manzanillo y Los Cabos, son los preferidos de los paseantes y se encuentran casi al tope de ocupación en su infraestructura hotelera.

De igual forma, indicó que otros destinos de gran riqueza cultural como la Ciudad de México, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, también registran una alta afluencia turística.

Dávila Flores recordó que están en movilización alrededor de 8 millones 517 mil turistas a distintos puntos del país, de los cuales cinco millones 962 mil son nacionales y dos millones 555 mil internacionales, lo que representará 366 mil paseantes más con relación al 2012.

Agregó que la derrama que se prevé alcanzar en este periodo vacacional, que contempla del 12 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014, será de superior a los 43 mil millones de pesos, a nivel nacional, lo que representan un incremento de 4.5 por ciento en relación a lo facturado en el mismo periodo del año pasado.