• Regístrate
Estás leyendo: Hoteles mexicanos aprovechan la tecnología para crecer
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 05:04 Hoy

Hoteles mexicanos aprovechan la tecnología para crecer

Las cadenas hoteleras en el país enfrentan el reto de entender a los nuevos consumidores y las nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad

Hoy en día 53% de los mexicanos organiza sus vacaciones en línea, según datos de Booking, un sitio de reservas online. Este es uno de los retos a los que se enfrentan las cadenas hoteleras en México, una de ellas es City Express, que tiene presencia en 30 estados de la República y en más de 75 ciudades, además de seis hoteles en el extranjero.

Luis Barrios, CEO de la marca mexicana que anunció en enero la creación de una FIBRA para buscar nuevos formatos de financiamiento para seguir creciendo, habla del nuevo contexto de competencia.


Hay un nuevo consumidor y un cambio tecnológico...

Esto ha permitido cosas que antes no se podían, una nueva forma de vida. Pero el sector hotelero en México ha reaccionado rápidamente a esos cambios, unos hoteles más rápidos que otros.

TE RECOMENDAMOS: Compañías hoteleras buscan alternativas de hospedaje


¿Quiénes van más rápido?

Las cadenas hoteleras, ellas se adaptaron, como nosotros en City Express, con nuevos productos y nuevas marcas dirigidas a ese mercado. Pero el principal consumidor sigue siendo el Baby Boomer.


La tecnología, ¿reto superado?

En los temas tecnológicos las cadenas se están acoplando cada vez más a los medios de comunicación y de interacción entre el nuevo consumidor y el producto o la empresa. Se ha visto una consolidación de grandes marcas con otras grandes para tener poder de negociación, pero al mismo tiempo se ha visto inversión en tecnología.

Las cadenas han ido aprendiendo también a vivir con estas tecnologías nuevas. Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones de reservaciones, cada vez hay más, y las cadenas se han ido subiendo poco a poco. Es bueno que cada vez haya más porque hay más competencia y eso genera que los hoteles puedan pedir menores comisiones. Ese es el premio.

Me parece que esto nos agarró en la industria un poco dormidos, pero que rápidamente hemos podido responder para entender al consumidor y al nuevo entorno.


¿Qué viene?

Vemos un escenario positivo en términos de mercado, tanto nacional como extranjero. Hay dos retos, pero no solo para este sector, sino para el país en general: seguridad y estado de derecho. Nosotros, sin duda, seguiremos creciendo y para este año deberemos estar por encima de los 155 hoteles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.