Cinco hoteles boutique se abrirán en 2014

Proyecto generaría 50 habitaciones más
Mesón de la Sacristía.
Mesón de la Sacristía. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al menos cinco hoteles boutique podrían abrirse el próximo año ante la demanda de servicios de hospedaje en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro Histórico, Felipe Galeazzi Chaín.
Los proyectos de rescate de viejas casonas en el corazón de la capital poblana, han resultado atractivos para incrementar la oferta de hospedaje de categoría boutique y pequeños hoteles de lujo.
A decir del empresario, con esto se generarían unas 50 habitaciones más, lo que no implica competencia para los hoteleros ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Consideró que con este incremento en habitaciones se lograría atraer mayor turismo de placer y de negocios que busca un concepto de estancia diferente a lo convencional.
Dentro del marco normativo de inmuebles históricos, mencionó que en los últimos meses se han restaurado al menos diez viejas casonas para convertirlas en hoteles y restaurantes.
“Hemos estado apoyando esto de la remodelación de las casonas que es algo muy costoso, algunos proyectos ya empezaron a construirse, Puebla está creciendo mucho y requiere de hospedaje, hay quienes tienen propiedades en esta zona de la ciudad que están en condiciones deplorables y esto resulta un buen mercado”.
Precisó que la oferta de hoteles en el Centro Histórico de la ciudad oscila entre los 40 a 50 inmuebles, los cuales resultan insuficientes para atender la demanda de turismo de congresos, convenciones, viajeros ocasionales y de temporada.
“Ahorita hemos mantenido una buena ocupación por los congresos y eventos que han llegado. Sí existe un déficit de habitaciones. Entre semana la ocupación es de negocios e internacional, el fin de semana es de placer, el 80 por ciento de los visitantes es turismo doméstico, principalmente del Distrito Federal y Veracruz, el promedio de pernocta es de 1.3 días”, concluyó.