Franquicias hoteleras se interesan en Altama

En ocho meses de estar abierto, la expectativa en cuanto a afluencia ha sido rebasada en todos los aspectos, ya que son miles de personas las que acuden.
Centro comercial Altama.
Centro comercial Altama. (Milenio Digital)

Tampico

La construcción de un hotel junto al centro comercial Altama sigue en pie, aseguró la Gerencia de Inversiones de GT Global, ya que continúan en reuniones con las franquicias interesadas con miras a elegir la mejor opción.

"El hotel está en proceso, es parte de una segunda fase del proyecto, eso siempre lo dijimos, pero estamos terminando una inversión muy importante y esperando un poquito de tiempo para el tema de la rentabilidad.

Estamos todavía planeando si será en aquél terreno (a un costado del centro comercial Altama) o aquí atrás, si ustedes van a esta parte de atrás tenemos un espacio muy grande", declaró José Manuel Murguía Patiño, gerente de inversiones en GT Global.

Al cuestionar respecto a los tiempos que podría iniciar la construcción del hotel, indicó que sería muy aventurado dar a conocer fechas, pero enfatizó que se encuentran "ya en la planeación y todavía nos falta un poco de tiempo". "No quisiera darles una fecha porque en esto del mercado inmobiliario hay cambios constantes", acotó el directivo de GT Global, "pero lo que les puedo decir es que contamos con algunos interesados y estamos en pláticas con todos ellos para poder escoger el más apto".

Altama abrió sus puertas en la recta final del año pasado, así que uno de los objetivos a corto plazo es tener ocupados al cien por cientos todos los locales comerciales distribuidos en tres niveles que la componen.

"Hay aproximadamente 118 locales, nos faltan entre 20 y 25 en promedio y en tres meses más podremos estar muy cercanos al cien por ciento. En lo que respecta al área de comidas todavía nos falta y estamos en firmas con posibles tiendas", explicó.

En ocho meses de estar abierto, indicó que la expectativa en cuanto a afluencia ha sido rebasada en todos los aspectos, ya que son miles de personas las que acuden y mucho depende de las tiendas que decidieron allí instalarse.

"Acabamos de poner contadores para definir ese número, pero sí les puedo decir que está abarrotado y que contamos con 3 mil cajones de estacionamiento y que estamos casi al cien por ciento en periodos de vacaciones y puentes", apuntó.

Además, respecto a la inconformidad que algunos ciudadanos hicieron pública en redes sociales con el cobro del estacionamiento, indicó el empresario que son opiniones que se aceptan pero todo lo que se planea es en busca de mejor comodidad al cliente.

"En realidad hay un gran beneficio de poder contar con un cobro que es realmente muy pequeño para lo que hay en el mercado de estacionamientos por el tema de la seguridad, además de las buenas instalaciones que hay.

Sobre todo la gente se siente más segura, más tranquila de poder entrar a estas instalaciones que realmente son de primera y dejar su vehículo seguro", puntualizó.


JERR