• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros ven positiva la variedad en aeropuertos
Comparte esta noticia

Hoteleros ven positiva la variedad en aeropuertos

Aceptación. Para el gremio, el hecho de que las terminales funcionen para vuelos nacionales e internacionales es bueno para los usuarios porque todo será más ágil.
Publicidad
Publicidad

Frente a la confusión que se suscitó sobre los vuelos de Santa Lucia y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, comentó que al final fue positivo que se aclarara que estas terminales funcionarán tanto para operaciones nacionales como internacionales.

En entrevista con MILENIO, el directivo mencionó que de esta forma los usuarios podrán hacer sus conexiones de vuelos dentro de un mismo aeropuerto, lo cual hará más ágil y sencilla su experiencia, ya que de otra forma moverse de un complejo a otro complicaría todo.

El jueves pasado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el aeropuerto de Santa Lucía sería para operaciones internacionales, mientras que el AICM para nacionales; sin embargo, por la noche en entrevista con la conductora de MILENIO, Azucena Uresti, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que era incorrecta esta declaración y que las terminales tendrían los dos tipos de vuelos.

García ejemplificó este hecho al comentar que si se llegara por una aerolínea extranjera a Santa Lucía para posteriormente tomar un vuelo nacional del AICM sería difícil y complicaría la experiencia del usuario y su conexión.

“Es mejor que los aeropuertos sean para vuelos nacionales e internacionales, para no limitarlos. Es mejor que no te andes trasladando de un aeropuerto a otro y que las conexiones sean en uno mismo, eso va a facilitar el viaje de los usuarios. Lo veo con buenos ojos”, señaló el presidente de la AMHM.

García indicó que estas noticias simplemente fueron una confusión que cualquiera puede tener, pero que se rectificó correctamente para que todos los actores de la industria estén enterados de lo que pasará en la conectividad aérea de México.

El directivo señaló que estarán atentos para revisar cómo avanza la planeación de la terminal aérea de Santa Lucía y la remodelación y fortalecimiento del AICM.

Cabe recordar que, el presidente de la AMHM había comentado que de concretarse un plan ejecutivo para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, donde se presenten los espacios para las empresas turísticas, estarían interesados en participar con la edificación de dos complejos, para lo cual realizarían una inversión de 25 millones de dólares.

Señaló que este desembolso económico sería para edificar dos hoteles en las zonas aledañas y absorber el movimiento de usuarios esperado. “En el momento que se sepa dónde va la hotelería, se buscaría un terreno. Nos interesa poner un nuevo desarrollo”, dijo.

“El AICM ya tiene los hoteles que requiere, el de Toluca también cuenta con este tipo de establecimiento, la que faltaría sería en Santa Lucía que es el proyecto nuevo y ahí sí nos interesaría entrar como asociación con dos complejos que llevarían la marca de Hoteles de México”, afirmó García.

Por otra parte, el presidente de la AMHM comentó que para la industria turística se tendrá un buen escenario este año, con un crecimiento previsible mayor a 4 por ciento, con lo cual se tendrá un nuevo récord en llegada de turistas extranjeros y divisas turísticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.