Reynosa quiere hacer a sus ciudadanos, turistas

Con el lema "Vacaciones en tu ciudad", la asociación de hoteles de Reynosa busca acaparar huéspedes locales durante el verano.

Reynosa

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jesús Calderón, refirió que Reynosa se caracteriza por ser una ciudad de negocios y de paso para las personas que van a Estados Unidos.

Refirió a Notimex que en la búsqueda de incrementar la afluencia a los hoteles locales, coordinan acciones con el sector comercial, restaurantero y de servicios, para ofrecer promociones y descuentos a las familias que no saldrán durante el periodo vacacional de verano.

"La intención es que se hospeden en los hoteles de aquí, que coman, se diviertan y descansen de la rutina de trabajo, sin necesidad de tomar carretera o salir de su ciudad, por eso le denominamos Vacaciones en tu ciudad", manifestó.

Jesús Calderón agregó que la totalidad de los hoteles cuentan con alberca, algunas además con jacuzzi, gimnasios, spas, salones de belleza y área de recreación para los niños, además de transporte para los centros comerciales.

Señaló que por cuarto año consecutivo, los hoteles agremiados en esta frontera llevan a cabo el programa "Vacaciones en tu ciudad", con el fin de incrementar la colocación de huéspedes.

Indicó que actualmente la ocupación hotelera registra entre 45 y 48 por ciento de colocación de huéspedes, pues manifestó que este municipio no es meramente turístico y quienes ocupan cuartos son hombres de negocios.

"Pese a que Reynosa no es una ciudad turística, hay varios atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros, además de que esta frontera destaca a nivel nacional por su gastronomía y organización de foros, eventos y talleres", manifestó.