• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros pedirán regreso de aerolínea a Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:24 Hoy

Hoteleros pedirán regreso de aerolínea a Saltillo

Héctor Horacio Davila, presidente de la AMHMC, explicó que peticionarán a American Airlines para reinstalar la conexión en Ramos Arizpe hacia la Ciudad de México y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) pedirá a American Airlines que regrese la conexión con la Ciudad de México y Estados Unidos.

Héctor Horacio Davila, presidente de la AMHMC, recordó que desde julio del 2016 empresas de la Región Sureste, cámaras empresariales y la propia asociación hotelera, hicieron la solicitud a Tomy Gutiérrez, directora de la aerolínea, para que el vuelo de México a Dallas, llegara a Ramos Arizpe.

TE RECOMENDAMOS: IP abogará para que Aeroméxico no deje Saltillo

“Lo que vamos a hacer es elaborar otra carta de la Asociación de Hoteles y Moteles hacia las aerolíneas, habíamos visto también a Interjet, para que pudiera aterrizar aquí”.

[OBJECT]“Aeromar probablemente cambie el vuelo de Monclova para acá porque ya tienen un ‘slot’ en la Ciudad de México que pueden usar para Saltillo y quitar el de Monclova”.

Aseguró que es factible y es viable que American Airlines, Aeromar o Interjet tengan una conexión a Saltillo, pues indicó que los vuelos siempre iban al 70 por ciento de su capacidad, sin embargo se requiere de la colaboración del Gobierno del Estado para involucrarse y traer las aerolíneas.

Aseguró que para hacer atractivo el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, a las aerolíneas, se necesita bajar el costo del combustible para las aeronaves, facilitar el aterrizaje y que sean vuelos que las llegadas y salidas sean por la mañana y por la noche.

Finalmente aseguró que la falta de conexión con la Ciudad de México y con Estados Unidos ha hecho que la Región Sureste pierda competitividad y productividad, pues los empresarios buscan llegar directamente a Coahuila.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.