• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros no han aprobado alza a ISH
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:27 Hoy

Hoteleros no han aprobado alza a ISH

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles negó la versión del diputado Samuel García sobre la reunión que sostuvieron para discutir el tema del aumento al Impuesto Sobre Hospedaje. 

Publicidad
Publicidad

Pese a que legisladores locales han anunciado que los hoteleros de Nuevo León están de acuerdo y han dado su aval para el alza del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Treviño Treviño, advirtió que esto no es cierto.

Específicamente, fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien dio a conocer en redes sociales que se había reunido con representantes de la industria y estos habían dado su aval a esta propuesta, sin embargo, Treviño Treviño denunció que esto no es cierto.

Inclusive, advirtió que hace un mes se reunió con el legislador para hablar sobre esta propuesta y buscar la manera de mejorar el uso de lo recaudado por este gravamen, así como crear un plan de trabajo, el cual no ha dado resultados por parte de García.

"El compromiso realizado por parte de Samuel hacia el sector hotelero representado en la Asociación de Hoteles de Nuevo León no se cumplió. Es fecha que no recibimos la modificación a la propuesta original a pesar de haberle insistido en más de cuatro ocasiones", aseguró Treviño Treviño.

Detalló que se reunió con el diputado para hablar sobre un aumento del 50 por ciento al ISH, a lo que el empresario explicó el origen del impuesto y su vocación, con la intención de que lo recabado se utilice para mejorar la infraestructura turística local.

Treviño Treviño aseguró que al terminar la reunión, García se llevó en base a lo platicado "compromisos y tareas". Pero pasado el mes, todavía no han tenido respuesta del legislador y lamentó que este haya afirmado en sus redes sociales que los hoteleros dieron su aval al aumento, cuando eso no fue el sentido de la reunión.

"Esto es totalmente falso, no hemos dado ningún aval y continuamos a la espera de las modificaciones a la iniciativa original para revisarla con el sector hotelero de Nuevo León. Para avanzar hay que ser claros y cumplir los compromisos", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.