• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros en incertidumbre con nuevo sistema 911
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:54 Hoy

Hoteleros en incertidumbre con nuevo sistema 911

Héctor Horacio Dávila, indicó que desconocen cómo funcionará el botón de pánico que estaba enlazado al 066. Agregó que hace falta una sincronía con las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Los Hoteleros de la entidad se encuentran en incertidumbre luego de la implementación del nuevo Sistema Estatal de Emergencias 911 pues desconocen cómo funcionará el botón de pánico que se había instalado en hospitales, escuelas, hoteles y otros lugares, y que estaba enlazado al 066.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, expresó que no hay participación ciudadana que hace falta una sincronía con las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: IP sin datos sobre puesta en marcha del 911

[OBJECT]Refirió que en Saltillo existen alrededor de 120 botones de pánico en bibliotecas, hospitales, hoteles, restaurantes, centros comerciales, sin embargo las autoridades aún no han proporcionado información sobre cómo funcionará el botón con el nuevo Sistema Estatal de Emergencias 911.

Asimismo comentó que la mayoría de los botones está en funcionamiento pero se desconoce el destino que se le dará temiendo que se desaproveche la infraestructura con la que se cuenta para la operación del botón de pánico.

"Preguntamos con protección civil y no sabe, lo único que saben es que va a seguir funcionando el 066 y el 060 con el C4", subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Número 911 no suplirá el 066 en Coahuila

Agregó que estaba en trámite la propuesta para la colocación de más botones de pánico, propuesta hecha al Gobernador del Estado, pues se buscaba que la medida se implementara en Torreón, Piedras Negras, Monclova, sin embargo no se ha hecho.

Estimó que el tiempo de respuesta al activar el botón de pánico es de 10 a 12 minutos, lo que calificó como un buen tiempo de respuesta, sin embargo precisó que quienes no cuentan con este dispositivo y marcan desde un teléfono al 066 simplemente no hay respuesta del otro lado de la línea, incluso el tiempo de espera o de insistencia se prolonga hasta por una hora, sobre todo durante la noche.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.