• Regístrate
Estás leyendo: Hoteleros contra clasificación de tarifas de hospedaje
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:30 Hoy

Hoteleros contra clasificación de tarifas de hospedaje

Un establecimiento ubicado en una playa privilegiada del sureste del país no puede tener la misma tarifa que un establecimiento de destino de negocios como lo es en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Con el tema sobre la iniciativa de Ley de Turismo referente a la certificación y clasificación de tarifas para los establecimientos de hospedaje del país, que de acuerdo a los empresarios hoteleros tiene fines recaudatorios, se realizó la Junta Anual de la Asociación Mexicana de Hoteles en Saltillo.

Karim Saade Charur, presidente de la Asociación de Hoteleros en Coahuila, expresó que esta organización extenderá su apoyo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para evitar que esta nueva Ley de Turismo se apruebe bajo los términos que fue presentada y no es equitativa para los empresarios.[OBJECT]

"Estamos a favor de la certificación pero no de la clasificación porque esta última no es otra cosa más que un sistema de parámetros que no son correctos y además quiere volver a establecer el control de tarifas en los hoteles, cuando nosotros estamos de acuerdo en que se rija de acuerdo a la oferta y la demanda", explicó.

Explicó que un establecimiento ubicado en una playa privilegiada del sureste del país no puede tener la misma tarifa que un establecimiento de destino de negocios como lo es en Coahuila y consideró que es la ley de la oferta y la demanda la que debe marcar los costos.

"Ahora la secretaría de Turismo con el pretexto de que quiere regular los establecimientos de hospedaje, es queriendo hacer una clasificación pero es meramente recaudatoria", expresó.

En cuanto a la certificación aseguró que están de acuerdo, sin embargo, solicitan que se realice por instituciones internacionales en donde el Gobierno Federal no administre el proceso pues se corre el riesgo que no se haga de la manera adecuada, como todo los que la federación administra.

Para esta reunión anual se contó con la presencia de Rafael García González, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

La Senadora Hilda Flores Escalera, e Isidro López Villarrreal, alcalde de Saltillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.