Dormirán en barricas en el hotel La Cofradía

Tendrá 50 habitaciones y todas las áreas serán bajo este concepto.
El desarrollo contará con más de 50 habitaciones tipo barricas
El desarrollo contará con más de 50 habitaciones tipo barricas (Cortesía)

Guadalajara

¿Se imagina usted dormir en una barrica en medio del paisaje agavero? Esta experiencia muy pronto será una realidad.

En Tequila, Jalisco; próximamente se levantará un hotel que se caracterizará porque todas sus habitaciones serán iguales a una barrica.

En los próximos días iniciará la remodelación del hotel La Cofradía que contempla la construcción de 50 habitaciones bajo este concepto y para lo que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos.

Actualmente este hotel boutique cuenta con cuatro habitaciones y se sumarán 46 más.

Carlos Hernández, director general de La Cofradía, explicó que el objetivo es que en diciembre quede concluida una primera etapa.

“La idea es que para diciembre de este año tengamos por lo menos, entre 10 y 15 terminadas, el proyecto completo con todos los edificios son 50 habitaciones en forma de barrica y aquí el slogan es ‘Sembramos agave, ahora sembramos barrica en un campo de agave”, dijo el directivo.

De esta manera el hotel contará con 50 habitaciones de las cuales 22 serán con camas king size y 28 dobles para 4 personas.

En entrevista para MILENIO JALISCO, Carlos Hernández explicó que con esta remodelación la capacidad del hotel será para 156 huéspedes.

“Sí, es la ampliación del hotel boutique La Cofradía, ahora hay que vender 19 mil 850 noches habitación, una disponibilidad de 156 huéspedes por noche que van a ser habitaciones King Size y habitaciones dobles”, agregó.

Carlos Hernández destacó que el objetivo de la remodelación es atender la creciente demanda del turismo de bodas.

“Tequila se está convirtiendo como destino de bodas, a lo cual ya están habiendo 3 o 4 bodas en fin de semana, entonces ya se está volviendo insuficiente el lugar, lo siguiente, yo también me abrí como concepto de bodas y tengo 7 bodas cerradas, entonces necesito para este tipo de conceptos de boda”, agregó.

Carlos Hernández explicó que se inspiró en el tema de las barricas porque se trata de un concepto novedoso y que va ligado al tequila.

“Ahorita se construyen palacios, entonces hoy realmente la perspectiva ya no puede sorprender hoy al huésped, con lujos o tecnología, tienes que sorprender con experiencias, motivo por el cual tendría que tener un hotel conceptual y embarrícate en vez de decir pernótate, ese es el concepto que va a ser el diferenciador, aun continuando con lo que tenemos que cada barrica va a ser conceptual, esto quiere decir que cada barrica va a tener su nombre y su decoración especial”, agregó.

El directivo destacó que además del concepto el desarrollo será sustentable con el medio ambiente.

“El hotel es un concepto sustentable, usa energía eléctrica, carritos eléctricos, paneles solares para alimentación total, de hecho eso fue lo que hice agarre el catalogo de ¿Qué es un hotel sustentable? y sobre ese catálogo me estoy manejando”, concluyó