Presenta Aloft sistema para abrir habitaciones con el móvil

Incluye un programa de recompensas que llega a conocer tus preferencias.
El sistema funciona a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android.
El sistema funciona a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android. (Arturo Álvarez Amaral)

Guadalajara

El hotel Aloft Guadalajara presentó un sistema para abrir sus habitaciones a través de una aplicación móvil, que incluye un programa de recompensas y que además aprende tus preferencias en el servicio para dar una mejor atención. El Starwood Preferred Guest (SPG) Keyless funcionará en todos los hoteles del grupo (W, Aloft y Element), aunque por el momento en Jalisco es el único que cuenta en él.

El SPG Keyless es un servicio opcional en los hoteles participantes, con el cual, a través de una aplicación móvil –para iOS y Android- se puede hacer la reservación, pagar y obtener la llave de la habitación sin pasar por el mostrador, aunque las regulaciones en México exigen que se llegue a firmar el voucher de la tarjeta.

“[La aplicación] te va a empezar a preguntar cierto tipo de cosas, como qué tipo de almohada quieres, si eres alérgico a ciertas cosas, a qué hora llegas, tipo de vuelo, porque a lo mejor vienes de Japón y parte de esta personalización es que si vienes de un vuelo largo te dejan la habitación con las ventanas cerradas para que esté oscuro. […] El futuro de esta aplicación es precisamente la personalización de los viajes de las personas”, señaló Saúl Lomelí, encargado de Relaciones Públicas de Aloft Guadalajara.

La intención es que en el futuro cercano se pueda solicitar el servicio a la habitación también desde el teléfono móvil en los 2,200 hoteles que conforman la cadena a nivel mundial, aunque la prioridad es primero habilitar el SPG Keyless en todos ellos.