• Regístrate
Estás leyendo: Horarios del Mundial no dejará 'ganancia' a restaurantes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:01 Hoy

Horarios del Mundial no dejará 'ganancia' a restaurantes

El presidente de la Canirac, manifestó que no se espera un derrama económica considerable, debido a que los partidos de México, serán por la mañana.
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Fútbol que comenzará en este jueves, dejará “congelados” a los restaurantes de la Comarca Lagunera.

Carlos Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac), aseguró que por los horarios que tendrán los juegos del Mundial en aquel país, la derrama económica no será ni comparable a la que se tuvo con los juegos del Santos en el pasado torneo.

Viéndose beneficiados quizás aquellos restaurantes que manejan desayunos y otros en horario de la comida.

“No estamos tan positivos como en otras ocasiones por el horario, la mayoría de los restaurantes no tienen desayunos, no todos tienen televisión y no todos quieren pagar lo que está pidiendo las empresas transmisoras de la señal del Mundial”.

Consideró que si bien no se espera que hayan pérdidas económicas por la ausencia de comensales, tampoco se espera una gran derrama económica por altos consumos, ya que como señala, al final del día “la vida seguirá normal, aunque sí pudiera subir un poco más”.

Visualizó que no habrá ingresos por los partidos de México, ya que en su mayoría se llevarán a cabo durante el horario matutino y otros más serán a la una de la tarde al igual que la final.

Cuestionado sobre la cantidad de restaurantes que cuentan con el servicio de desayunos en su oferta gastronómica, estimó que puede ser de alrededor del 30% de un total de 150 restaurantes.

No todos los empresarios se están animando a abrir desayunos, indicó que la Canirac apostará por quienes sí ofrecen desayunos y a los que darán comida, se les apoyará para que si ofrecen alguna promoción, poderla dar a conocer.

Dijo que la idea es poder realizar la promoción de aquellos lugares que contarán con alguna oferta o actividad que les permita atraer la mayor cantidad de comensales, ofreciendo lo mejor de su gastronomía a aquellos aficionados que gusten de presenciar la transmisión de algún partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.