Horario de verano generó ahorro de 1,400 mdp

Según la Secretaría de Energía, de abril al 24 de octubre se ahorraron mil 035.53 gigawatts, que equivale al consumo anual de 596 mil casas.
Horario de verano generó ahorro de 1,400 millones de pesos, según la Secretaría de Energía.
Horario de verano generó ahorro de 1,400 millones de pesos, según la Secretaría de Energía. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este domingo inició el horario de invierno en casi todo el país, luego del horario de verano que generó un ahorro de energía eléctrica considerable y económico de más de mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía durante el horario de verano se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 035.52 Gigawatts hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante un año.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 319 mil barriles de petróleo crudo.

El ahorro económico obtenido por el horario de verano se estima en mil 455 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4048 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos, cifra que incluye ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

El horario de verano inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, para dar paso al de invierno, por lo que debe retrasarse una hora en los relojes, recordó la Presidencia de la República en su página de internet.