• Regístrate
Estás leyendo: Hope Global inaugura planta en León
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:07 Hoy

Hope Global inaugura planta en León

La empresa dedicada a la fabricación de autopartes, abrió una planta en León donde se generaron 360 empleos iniciales.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

La empresa Hope Global, inauguró su nueva planta en León, en dicha apertura, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, declaró que las empresas globales que están instaladas en la entidad han tenido hasta tres expansiones, en montos de inversión y creación de empleo, tras el boom del sector automotriz.

Hope Global es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes de autos que utilizan textil y provee a marcas como Ford, General Motors, Cadillac, Volkswagen, Caterpillar, Mustang entre otros.

En un inicio, desde su llegada a la ciudad, Hope Global se instaló en el bulevar Hermanos Aldama, con una planta más pequeña a la que ayer se inauguró y que ya está ubicada por el Fraccionamiento la Esperanza de Alfaro, donde actualmente da empleo a 360 personas, pero que pretende incrementar su planta para unos 500 empleos.

"De su inversión inicial a la que tienen actualmente han crecido tres veces en montos de inversión y generación de empleo", aseguró Santillana.

Esto, puntualizó, es señal de que además de atraer inversiones a la entidad y de que se instalen grandes empresas, también las organizaciones están teniendo crecimiento.

"Todas estas empresas que son de carácter global siguen creciendo en Guanajuato y eso habla de la competitividad del estado, no sólo somos buenos para atraer buenas inversiones, sino para provocar que continúen creciendo en nuestra entidad".

Hope Global llegó al país en 1997 y ya para 2008 tuvo su última expansión.

Como ejemplo del crecimiento de las empresas en la entidad, nombró a American Axle que de 200 empleados, incrementó su personal a 5 mil trabajadores en el Municipio de Silao. General Motors, que creció hasta tener más de 3 mil 500 colaboradores, así como Continental Teves, que ha crecido hasta tener 3 mil trabajadores.

En esta inauguración estuvo presente la Cheryl Merchant, presidente de hope global.

En su mensaje a los presentes, el funcionario estatal, detalló la política económica del Gobierno Estatal, misma que tiene como principal reto la creación de nuevos empleos, por ello que como estrategia, su secretaria, hace una alianza con los empresarios para que puedan crecer y generar mayor empleo para los guanajuatenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.