Huawei quiere conquistar al mercado mexicano con Honor

El primer objetivo de esta marca es conseguir el 10% del mercado mexicano, para luego extender su crecimiento por toda América Latina.
Smartphone Honor.
Smartphone Honor. (Archivo)

Ciudad de México

El fabricante de celulares Honor, marca que pertenece a Huawei, pretende conquistar al 10 por ciento del mercado mexicano en un año, y tener un crecimiento importante en los siguientes tres.

En entrevista con Milenio, el director general para México, Gabriel Villari, aseguró que nuestro país será la puerta de entrada de la marca para toda América Latina donde quieren convertirse en una de las principales marcas de celulares.

De acuerdo con el directivo, los equipos que introducirán al mercado solo se venderán en línea, lo que les permite dar precios bajos (dos mil 899 pesos), en equipos de grandes capacidades, por lo que su principal mercado lo ubican entre los universitarios.

“Decidimos llegar a México porque es un mercado verdaderamente importante y competitivo, nosotros pensamos que si logramos penetrar en este mercado, va a ser más fácil penetrar en América Latina”, dijo.

Explicó que Honor nace de Huawei, pero a nivel global son una marca independiente y siempre se comercializan aparte, ya que esto es parte de la estrategia de la empresa para darse a conocer.

A decir del directivo, la marca está presente en 75 países y en todos se ha roto record de ventas, principalmente en Europa, incluso en diciembre de 2013 cuando nace como marca independiente lograron vender más de 20 millones de celulares en un año y obtener una ganancia de 2.4 billones de dólares americanos.

 “Si nos consideramos una marca que va a cambiar el modelo de negocio de las terminales, somos los primeros en México en hacer esto, rompimos record de ventas en e-comerce, al agotar todos los celulares que teníamos destinados  para dos o tres semanas en dos días”, dijo.

 Como parte de su estrategia se  están aliando con Paypal para que se puedan vender sus equipos en 3, 6 y 9 meses sin intereses, pues al ser su principal canal de ventas a través del comercio electrónico, les permite tener un precio justo y accesible para todos los clientes potenciales

“Queremos ir creciendo año con año, aunque aún no puedo decir el porcentaje al que queremos llegar pues aún debemos observar el crecimiento que tendremos este año pero la meta principal es más hacia Latinoamérica, por lo que viene la apertura de Colombia, Argentina, Chile entre otros”, dijo.

Agregó que para la marca Honor los mercados más importantes en estos momentos son Malasia, China y Rusia, y aunque en Europa hay muy buena aceptación el más importante es Rusia, donde se venden cada dos horas dos mil celulares.

En algunos días lanzarán en México el teléfono Honor 7, el cual contará con dos cámaras traseras, 32 gigabytes de memoria, 3 de memoria ram, y un procesador mucho más rápido que el que tienen actualmente.