Honda llega a medio millón de transmisiones producidas en Celaya

Las transmisiones que se producen en esas instalaciones se aplican a las unidades Honda Civic hechas en EU y Canadá, así como a las unidades Honda HR-V y Honda Fit que se producen en México.
En 2014, la armadora vendió 60 mil 128 unidades en México
(Especial )

Ciudad de México

Honda alcanzó la producción de medio millón de piezas de la Transmisión Continuamente Variable (CVT) en su planta de Celaya, Guanajuato, a dos años de haber iniciado operaciones, lo que representa el crecimiento de la marca en México.

La armadora japonesa informó que la víspera se fabricó la transmisión número 500 mil, "lo cual muestra un rápido crecimiento del negocio de Honda en México y el gran potencial de su talento humano".

La compañía reseñó que en septiembre de 2013 arrancó la construcción de la planta de transmisiones en Celaya, con una inversión de 470 millones de dólares, y para el mes de octubre de 2015 inició operaciones.

"En menos de dos años, la planta consigue este hecho histórico de la producción de sus primeras 500 mil transmisiones CVT, que se utilizan en tres de los modelos más exitosos de la marca", señaló en comunicado

Las transmisiones que se producen en esas instalaciones se aplican a las unidades Honda Civic hechas en las plantas de Indiana en Estados Unidos y Alliston en Canadá, así como a las unidades Honda HR-V y Honda Fit que se producen en México.

“Gracias a la gran aceptación que Honda Civic y Honda HR-V han tenido en los mercados local y extranjero, en menos de dos años la planta de Celaya ha sido capaz de conseguir la producción de la CVT número 500 mil este 8 de agosto”, dijo el presidente y director general de Honda de México, Hiroshi Shimizu.

El directivo agregó que este hecho reafirma la confianza y el compromiso de la marca en el país.

La planta de Celaya ocupa una superficie de 65 mil 657 metros cuadrados, donde laboran poco más de mil 500 empleados, siendo la tercera planta de transmisiones que Honda tiene en la región de Norteamérica.

MCM