• Regístrate
Estás leyendo: Homologación de numeración nacional, a consulta pública
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:38 Hoy

Homologación de numeración nacional, a consulta pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones indicó que, de aprobarse la nueva homologación, se eliminarían diversos prefijos como el 01, 044 y 045, y se quedaría en una marcación uniforme de 10 dígitos


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que aprobó someter a consulta pública el “Anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización y la consecuente modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica”.

En un comunicado el Instituto explicó que la consulta tiene el objetivo de obtener una retroalimentación respecto al anteproyecto de los planes técnicos fundamentales señalados, con lo que lograrán establecer bases claras, eficientes y accesibles para la adecuada administración y asignación de los recursos públicos de numeración y señalización.

Entre los principales beneficios se menciona que la homologación simplificará y homologará los procedimientos de marcación al pasar a una marcación uniforme a 10 dígitos independientemente de si el destino es un número fijo o móvil, eliminando de esta forma los diversos prefijos hasta hoy existentes, entre los que destacan el 01, el 044 y el 045.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.