Accionistas de Homex votarán reestructura de su deuda

El 11 de junio la Asamblea votará la propuesta que consiste en emitir un bono convertible por mil 500 millones de pesos y la obtención de una línea de crédito por mil 850 millones de pesos.
Homex contrata crédito revolvente
Homex contrata crédito revolvente (Especial )

Ciudad de México

La constructora Homex convocó el lunes a una asamblea el 11 de junio para poner a consideración de sus accionistas el convenio de reestructuración de la deuda.

En mayo Homex anunció que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para capitalizar parte de sus pasivos y aportar recursos frescos.

El acuerdo, que se presentará a la asamblea y será sometido a votación, aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el concurso mercantil.

En la asamblea se propondrá además una fusión de acciones (split inverso), que reduciría el número de títulos que representan su capital social y se discutirá la emisión de nuevas acciones que serían entregadas a los acreedores que capitalizarán la compañía con cargo a la deuda.

También se someterá a discusión un segundo aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que se mantendrán en tesorería para respaldar un plan de obligaciones convertibles.

El plan de Homex, cuyas acciones están suspendidas, considera la emisión de un bono convertible por mil 500 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y la obtención de una línea de crédito por mil 850 millones de pesos que le ayudarían a reactivar su producción.

Para 2016, la constructora espera vender alrededor de 20 mil 74 viviendas frente a las ocho mil con las que espera cerrar este año.