Busca Home Depot proveedores mexicanos

Esperan reunir a más de mil empresas en la Feria de Proveedores.
En febrero y marzo recibirán a las empresas interesadas.
En febrero y marzo recibirán a las empresas interesadas. (Carlos Rangel)

Monterrey

Mediante una feria abierta al público, The Home Depot busca hacerse de nuevos proveedores mexicanos, apoyado por ProMéxico, el Gobierno de Nuevo León, y el Clúster de Vivienda.

La compañía espera reunir a más de mil empresas de diferentes tamaños y giros para participar en esta Feria de Proveedores de The Home Depot 2016.
En rueda de prensa, el director general de The Home Depot en México, Ricardo Saldívar, aseguró que la idea es acompañar a las empresas interesadas en crear productos para el hogar en reuniones de trabajo para incorporarlas a la red de proveeduría. 

De esta manera, aseguró, sus productos no sólo se venderán en México, sino en las más de dos mil 600 tiendas que tiene la marca en Estados Unidos, Canadá y México. Esto servirá para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas mexicanas que buscan sumarse a una cadena de valor más grande.
Como es el caso de The Home Depot, que tiene presencia en todo Norteamérica, con más de dos mil tiendas en el territorio.

Según informó el propio directivo de The Home Depot y el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, aseguraron que de las mil empresas que ya se han inscrito para participar en esta feria, al menos el 35 por ciento es de Nuevo León.

“Sabemos que hay fabricantes de infinidad de productos para el hogar, que con la orientación y apoyo necesarios pueden crecer eficientemente, con productos diferenciados, generando inversión y empleo”, aseguró el funcionario estatal.

En el caso de Nuevo León, Sedec y el Clúster de Vivienda serán los encargados de promover la participación de las empresas regias, pero se trata de una iniciativa que buscará en todo el país, por lo que ProMéxico también estará participando en este tema.

Francisco González, titular de Proméxico, explicó que tienen conocimiento que hay interés de empresas en al menos 20 entidades de la República, entre las que destacan Nuevo León, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Querétaro. 

Por su parte, el director de The Home Depot México puntualizó que buscan todo tipo de proveedores, de cualquier tamaño y que ofrezcan productos para el hogar. Sin embargo, se están enfocando en 35 categorías que más demanda tienen en sus tiendas en México.

Invitó a las empresas que participen, sin importar si los productos que ofrecen no son de la especificación que busca la empresa de origen estadunidense.