El hombre detrás del concurso mercantil de Geo

Orlando Loera es el encargado de manejar la crisis de la constructora.
El 15 de abril se declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de Geo y 15 de sus filiales.
El 15 de abril se declaró fundada la solicitud de concurso mercantil de Geo y 15 de sus filiales. (casasgeo.com)

Ciudad de México

El 4 de septiembre de 2013, Orlando Loera fue designado asesor principal del proceso de reestructura financiera de la desarrolladora de vivienda Geo.

Desde esa fecha, el manejo de la crisis de la constructora está a su cargo y la reciente decisión del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal de declarar fundada la solicitud de concurso mercantil de Geo y 15 de sus filiales es parte de dicho proceso.

"(Loera) cuenta con amplia experiencia en procesos de esta naturaleza, lo cual contribuirá a continuar privilegiando las negociaciones como medio para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con sus acreedores", destacó Geo en un comunicado.

Loera participó en los procesos de reestructuras financieras de Vitro, Comercial Mexicana y la siderúrgica Altos Hornos de México. En este último caso, encabezó el comité de bancos acreedores.

Durante 37 años, fue miembro de Bank of America. De 1974 a 2005 fungió como director de recuperación de crédito para Latinoamérica, en agosto de 2005 se integró al Consejo de Administración y en 2007 fue designado director general de Bank of America México.

Además, fue vicepresidente de la Asociación de Bancos de México. Su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Administración de Bank of America llegó el 5 de abril de 2011.

Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de California y un máster por The Johns Hopkins School of Advanced International Studies.