• Regístrate
Estás leyendo: Holanda lista pasa asociarse con México en energías limpias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:14 Hoy

Holanda lista pasa asociarse con México en energías limpias

El jefe del departamento internacional de negocios del Ministerio de Asuntos Internacionales de Holanda dijo que México podría ser un socio fundamental en materia de gas y petróleo, sino en energía sustentable.

Publicidad
Publicidad

Los avances en la apertura del sector energético mexicano no pasan inadvertidos ante los ojos de Europa, por lo que Holanda se declara lista para colaborar con México mediante inversiones y experiencia.

Carel Ritcher, jefe del departamento internacional de negocios del Ministerio de Asuntos Internacionales de los Países Bajos, indicó que en los últimos años la relación con México se ha incrementado de manera importante y ahora mismo se busca con énfasis que el vínculo pase por el tema energético.

Según el funcionario, Países Bajos busca ser un socio fundamental de México no solo en materia de gas y petróleo, sino en áreas que, aunque no son tan mencionadas, también son fundamentales dentro del sector, como es el tema de energía sustentable, como la eólica, rubro en el que este país es uno de los mejores.

“En los últimos tres años la relación entre Holanda y México ha crecido mucho. Queremos poner énfasis en energía, ahí estamos muy interesados en cooperar, pero no solo en oil and gas, sino en todo lo que tenga que ver con sustentabilidad.

“El punto es que buscamos ofrecer experiencia a México donde ustedes tengan una necesidad”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Carel Ritcher, la importancia que Países Bajos ha dado a México en los últimos años tiene que ver con que se ha diferenciado de manera positiva respecto a otras naciones de la región, como Brasil, que inclusive presenta algunos problemas económicos.

“A diferencia de Brasil, México ha crecido mucho y ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión”, destacó el funcionario.

Añadió que se han dado cuenta que México tiene una estrategia bien pensada, al tomar ejemplos y experiencia de otras naciones para no cometer los mismo errores, al grado de que con los cambios emprendidos se asegura de hacer negocios e inversiones que también beneficien a la población mexicana.

El funcionario holandés no quiso dar detalles sobre la manera en que cooperarán con México en el sector energético, dado que el anuncio oficial se dará a conocer en mayo, exactamente durante la visita de Estado que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Países Bajos.

“Estamos muy contentos con la visita del presidente de México, en lo personal estoy a cargo de la parte económica, no puedo adelantar mucho, pero lo que sí puedo decir es que los acuerdos no serán solo en energía, también están las áreas de infraestructura, agricultura, horticultura y en general temas de sustentabilidad”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, entre 1999 y 2015, Holanda ha invertido en México 50.8 mil millones de dólares, de los cuales 5.2 mil millones de dólares fueron solo en 2013, cifra que prevé siga en aumento una vez que se fortalezca la relación entre ambos países, gracias a la próxima visita de Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.