H&M prevé abrir 5 tiendas en México el próximo año

Para la empresa México es el mercado con más potencial en Latinoamérica, no sólo por su economía y clase media en crecimiento, sino por representar una oportunidad de expansión.
En 2016, H&M abrió cerca de 500 tiendas más, lo cual representó un crecimiento de 12 porciento.
En 2016, H&M abrió cerca de 500 tiendas más, lo cual representó un crecimiento de 12 porciento. (Reuters)

Ciudad de México

La marca de ropa Hennes & Mauritz (H&M) prevé abrir cinco tiendas en México en 2017, que se sumarán a las 25 con las que cerrará este año, así como continuar su expansión en otros territorios, indicó John Lackner, country manager de la firma en el país.

En entrevista, comentó que la compañía considera a México el mercado con más potencial en América Latina, no sólo por su economía y una clase media en crecimiento, sino también por representar una oportunidad de expansión en la región.

 “Es uno de los países más importantes para cualquier retailer, pero también… vemos un gran soporte de expansión, por lo que México es importante en términos de ventas pero también como una puerta para entrar a otros mercados”, expresó.

Lackner detalló que entre sus planes del próximo año se encuentra iniciar operaciones en Colombia, por lo que desde México se está entrenando al equipo que operará esa nueva unidad. “A escala global la firma opera en 62 países, el mercado más importante es Estados Unidos, le sigue Alemania y China pero en América Latina es México”, añadió.

En la región, la compañía tiene presencia solo en tres países: Chile, con cuatro tiendas; Perú, una, y México, 25; Colombia operará la próxima primavera; aunque también otro de los mercados donde estará la firma será en Georgia, en Europa Occidental.

MCM