• Regístrate
Estás leyendo: Hir Casa incursiona en el mercado bursátil con 700 mdp
Comparte esta noticia

Hir Casa incursiona en el mercado bursátil con 700 mdp

El monto se utilizará para el crecimiento de su negocio y el programa de financiamiento inmobiliario, dijo el director general de la empresa, Eduardo Guzmán.
Publicidad
Publicidad

Con un monto de 700 millones de de pesos obtenidos a través de Certificados Bustátiles Fiduciarios, Hir Casa incursionó en el mercado bursátil a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto corresponde a un programa con un total de 2 mil 500 millones de pesos el cual se prevé agotar a finales del 2019 o principios del 2020 y el dinero se utilizará para crecer su negocio y seguir con el programa de financiamiento inmobiliario, dijo el director general de la empresa, Eduardo Guzmán.

“Esperamos adjudicar este año más de 2 mil millones de pesos y pensamos que con esta colocación, aunado a los financiamientos bancarios, tendremos nuestro crecimiento asegurado. Actualmente administramos 13 mil millones de pesos y manejamos un poco más 23 mil contratos (…) Para 2020 se prevé duplicar nuestra cartera”, especificó.

La firma detalló que en esta oferta pública participaron 223 inversionistas, 209 personas físicas y 14 personas morales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Hir Casa, Ari Hirschhorn, dijo que no han visto efectos negativos en el sector inmobiliario derivado de las próximas elecciones presidenciales.

"Hemos visto bastantes cambios positivos. Hay una creciente demanda de nuestros clientes por invertir más en ladrillos para la construcción de su propia casa, por la plusvalía que le pudiera dar a sus inmuebles", dijo.

Bosch previó que el contexto electoral pueda causar una desaceleración en el sector, sin embargo, indicó, se reactivará una vez que se hayan disipado las dudas en el mercado.

"La vivienda se seguirá necesitando. Gane quien gane, hay instituciones muy fuertes que van a seguir teniendo presencia", sostuvo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.