Banxico y Hacienda, vigilantes de elecciones en EU

La subsecretaria de Hacienda reiteró que México está bien preparado para enfrentar la coyuntura, con fundamentos y finanzas públicas sanas, así como un paquete económico sano y responsable.
Los 538 compromisarios del Colegio Electoral se reparten por estados conforme a su población y el candidato más votado.
Candidatos a la presidencia de EU. (EFE)

Ciudad de México

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están vigilantes al proceso electoral en Estados Unidos para, en caso necesario, tomar las medidas de política económica que sean necesarias, y establecer las relaciones con quien resulte ganador.

TE RECOMENDAMOS: Clinton y Trump, en el cierre de una campaña histórica

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la Novena Semana de Educación Financiera, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que se tiene una "batería de acciones" como posibilidades de acción ante los comicios en Estados Unidos y una de ellas son las acciones que pueda tomar la Comisión de Cambios; sin embargo, aclaró, lo que están haciendo es "guardar prudencia".

La subsecretaria reiteró que México está bien preparado para enfrentar la coyuntura, con fundamentos y finanzas públicas sanas, así como un paquete económico sano, responsable y oportuno.


MCM